Como parte de un contrato administrativo con el Ayuntamiento de Medina del Campo, se realizó un diseño de un plan para la apertura de un nuevo centro de interpretación del espacio natural, basado en un proyecto previamente existente de recuperación de las antiguas lagunas de depuración de Medina del Campo.
Dado su importantísimo valor medioambiental, se propuso su integración dentro de la propuesta turística medinense, como un nuevo recurso capaz de atraer a un segmento turístico muy poco explotado en la zona, los amantes de la naturaleza y especialmente del mundo de las aves.
Para este proyecto se identificaron los recursos turísticos más significativos, tanto los consolidados como aquellos con potencial de desarrollo, y se diseñó un nuevo producto turístico experiencial a través del cual se diversificara la oferta turística, mejorándose así el atractivo de la zona para distintos segmentos de visitantes. A su vez se generaron sinergias entre los recursos ya existentes, al proponer la integración del Centro de Interpretación en la ruta del Mercader.
Se integraron herramientas digitales y de inteligencia artificial para mejorar la promoción, gestión y experiencia del visitante. De esta manera se crea un recurso turístico innovador, capaz de ofrecer al visitante información a través de soluciones innovadoras al personalizar los servicios e integrarlos con los recursos turísticos ya existentes en el territorio.